Sabor latino adereza equipo Real Madrid de fútbol femenino

real madrid femeninoMadrid, 14 jul (Prensa Latina) Tras la disolución del club CD Tacón, el primer equipo femenino del Real Madrid es hoy una realidad y el sabor latino adereza la plantilla de fútbol merengue, que debutará en la próxima temporada.

Las brasileñas Daiane Limeira y Thaisa Moreno, la mexicana Kenti Robles y la paraguaya Jessica Martínez, así como las gemelas Samanta y Malena Ortiz, hijas de padre español y madre cubana, fueron presentadas oficialmente por la franquicia.

La defensora Limeira y la mediocampista Moreno arribaron a la entidad capitalina procedentes del París Saint-Germain francés y el AC Milán italiano, en ese orden, mientras la atacante Martínez entró a la nómina desde el Santos brasileño.

En tanto, la mexicana Robles, con pasaporte europeo, llegó desde el Atlético de Madrid, al tiempo que las hermanas Ortiz son sobrevivientes del Club Deportivo Canillas, que en 2016 se fusionó con el desaparecido Tacón.

Las Ortiz, nacidas en 1997 en esta capital, forman parte de la cadena de mellizas que han sido protagonistas en el fútbol femenino español, entre las que se encuentran las hermanas Bakero, Flores, Parejo, Unzué y Garrote, entre otras.

A pesar de contar con una larga historia dentro del balompié mundial, este es el primer equipo de mujeres futbolistas del Real Madrid en sus 118 años, y el objetivo es competir con Barcelona y Atlético de Madrid por los primeros puestos de la tabla de posiciones, según sus propios directivos.

Camino a su debut en la Liga, el cuadro arrancó la etapa de entrenamientos este lunes en la Ciudad Deportiva, aunque todavía se desconoce el calendario competitivo de la venidera campaña.

La última temporada del evento ibérico fue suspendida en mayo a causa del coronavirus SARS-Cov-2, y los organizadores declararon al Barça como el monarca de la ronda 2019-2020, que vio su final sin decretar descensos.

agp/jdg