Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El presidente de la Asociación Dominicana de Usuarios de la Seguridad Social, Joel Rodríguez, respaldó la propuesta de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos que reclama al Poder Ejecutivo remover a los principales funcionarios del Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS).

Dijo que tras 15 años de la promulgación de la ley 87-01 que crea el SDSS, los incumbentes de esas instituciones no han exhibido posiciones de importancia en beneficio de los usuarios.

"es evidente que los funcionarios que están en la actualidad gerenciando esas instituciones deben ser cambiados de sus pocisiones, debido a los resultados impositivos que ha recibido la población afiliada al Sistema Dominicano de Seguridad Social", explicó Rodríguez.

Manifestó que para que los usuarios de la seguridad social reciban los beneficios que dispone la ley, como es el deseo del presidente Medina, es necesario un cambio de rumbo en la Superintendencia de Riesgos Laborales, la Dirección de Información y Defensa al Asegurado, así como sustituir la gerencia del consejo y la tesorería de la seguridad social que son las dependencias del Estado que tienen un caracter social y contacto directo con los afialiados.

"Para que se dinamice el sistema exigimos un cambio en estos estamentos dada la poca diligencia de sus titulares que no están a tono con los intereses de los más pobres", declaró el presidente de ASODOMUSS.

El experto en materia de seguridad social insistió en que la permanencia de estos funcionarios atenta contra el buen funcionamiento de la seguridad social que debe primar por encima de intereses particulares de los propios incumbentes de esas dependencias del Estado dominicano.

En ese sentido, Rodríguez espera que el jefe de Estado considere la propuesta que procura el fortalecimiento institucional que se traducirá en beneficio del usuario de la seguridad social.