Santo Domingo.- La campaña educativa "Ahorro y uso eficiente del agua" que realiza la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) sigue impactando a niños, jóvenes y adultos de diferentes sectores del Gran Santo Domingo y en esta ocasión fue llevada al Centro Educativo Álvaro Sosa Mieses, del municipio Santo Domingo Este.

Los representantes de la CAASD orientaron, a través de audiovisuales y patrones didácticos, a unos 30 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grados de la educación primaria sobre cómo ahorrar y usar el agua potable correctamente.

Durante la actividad, la servidora Sofy de León realizó una dinámica de preguntas y respuestas para los alumnos, a fin de evaluar los conocimientos adquiridos por éstos.

"Hemos aprendido que no debemos contaminar el agua, hay que decirles a las personas que la ahorren", dijo la estudiante Camila de los Ángeles.

Asimismo, el orador Santiago Contreras motivó a los alumnos a aplicar cada recomendación al cepillarse, bañarse o en cualquier otra actividad que realicen con el preciado líquido.

De su lado, el director del plantel, Paulino Susaña Pérez, expresó: "Estas charlas me parecen muy oportunas y apropiadas, ya que cumplen con lo que es el nuevo currículo que tenemos y, además, son parte de lo novedoso de la pedagogía, de poder ser práctico y racional en todos los eventos de la vida, en especial la buena administración del agua, que es un recurso indispensable para vivir".

Los estudiantes Barack Abraham, Mariel Pérez Castillo, Ailyn Peguero y Esmerlin García fueron juramentados como "vigilantes del agua", para ser encargados de cuidar el uso correcto del líquido en sus hogares y entornos.

Al finalizar la actividad, todos los alumnos recibieron un instructivo de vigilantes, termos de agua y estuches de lápices por parte de los representantes del departamento de Soporte a la Gestión Comercial de la CAASD.