Tulio Sánchez

Las labores docentes fueron paralizadas este lunes, en la escuela Juana Saltitopa, ubicada en la calle Primera, del indicado barrio, en protesta por la falta de 12 profesores, lo que provoca un caos en el desenvolvimiento normal en ese centro educativo, según denunció la comunidad educativa y organizaciones comunitarias de esta ciudad.

La protesta pacífica, es respaldada por los estudiantes del centro escolar, quienes se mantenían lanzando consignas, y reclamando de las autoridades educativas una rápida solución al impasse, ya que los afecta a ellos directamente.

De acuerdo a la presidenta del Club de Madre Las mariposas, del barrio La Piña, Hara López (Yara) están en pie de lucha hasta tanto, el Distrito Escolar 15-01, y la dirección del referido centro escolar resuelvan la situación, que afecta directamente a los estudiantes pobres de todo el entorno.

Dijo, que la manifestación pacifica, además es respaldada por las amas de casas, transportistas, la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, entre otros segmentos sociales del barrio La Piña y otros de la demarcación.

El activista comunitario Prometeo Valerio, dijo que no pude ser posible que de 28 maestros, solo 18 estén impartiendo docencia, lo que va en perjuicio de los estudiantes, que acuden cada día en busca del pan de la enseñanza, deploro que hay cursos que aún no disponen de profesores, mientras otros solo imparten docencia dos veces a la semana, por la misma situación de falta de profesores.

Entre tanto que el Presidente de la ruta 28 A, Julio Cesar Solano (Papucho), y coordinador de la Sociedad de padres de la escuela, mostró su solidaridad con la lucha de la comunidad educativa, justificándola, porque según dijo, es lamentable que se esté perdiendo la docencia por la falta de maestros.

Otros activistas comunitarios acusaron a la Directora del Distrito Escolar 15-01, Julissa Pacheco, de supuestamente hacerse de la ´´vista gorda´, ante esa situación que afecta considerablemente a la clase estudiantil del sector La Piña, y de otros muchos barrIos de Los Alcarrizos.