Diariodominicano.com

[Shenzhen, China] Huawei reveló hoy los resultados operativos del tercer trimestre de 2019. A partir del tercer trimestre de 2019, la compañía logró 610,800 millones de yuanes en ingresos, representando un aumento del 24. 4 % respecto al año anterior. El margen de beneficio neto de la compañía en este período fue del 8,7%.

Huawei se ha centrado en la infraestructura de TIC y los terminales inteligentes para mejorar continuamente la eficiencia y calidad operativa de la compañía. En los primeros tres trimestres de 2019, Huawei experimentó creciente estabilidad operacional y organizadora, logrando consolidar las operaciones de la compañía.

En términos de negocios de operadores, con la aceleración del despliegue comercial global de 5G, Huawei lanzó soluciones innovadoras como "Super Uplink 5G" y redes de transporte inteligentes y simplificadas. Colaborando con muchos socios industriales, Huawei también estableció una alianza industrial de redes deterministas de 5G y bases de innovación industrial para facilitar la innovación y crecimiento de los operadores.

Hasta la fecha, Huawei ha firmado más de 60 contratos comerciales de 5G con los principales operadores del mundo y más de 400, 000 MIMO masivos 5G se han enviado a todo el mundo. La producción y suministro de la transmisión óptica, la comunicación de datos y la TI se encuentran en crecimiento estable.

En el negocio empresarial, la compañía lanzó la plataforma digital Huawei Horizonte. Esta plataforma convergente, abierta y eficiente fue construida sobre la amplia experiencia tecnológica de Huawei. Con ella, Huawei tiene como objetivo trabajar con clientes y socios para construir una base para el mundo digital, creando una industria de transformación digital por valor de billones de dólares estadounidenses. Esta plataforma también ayudará a varios sectores como el gobierno, los servicios públicos, las finanzas, el transporte y la electricidad a acelerar su transformación digital.

A finales del tercer trimestre de 2019 más de 700 ciudades, 228 compañías Fortune Global 500 y 58 compañías Fortune Global 100 habían seleccionado a Huawei como su socio para la transformación digital.

El desarrollo del servicio de la nube de Huawei se ha acelerado. En el tercer trimestre, Huawei anunció su estrategia informática y lanzó Atlas 900, el clúster de entrenamiento de IA más rápido del mundo. Otros productos innovadores que la compañía ha lanzado incluyen los servicios de clúster Ascend AI HUAWEI CLOUD, 112 nuevos servicios soportados por los procesadores Kunpeng y Ascend, e Industrial Intelligent Twins. Estos productos lograron grandes avances en el gobierno, el proveedor de servicios de Internet (ISP), la automoción, las finanzas y muchas otras industrias. Tres millones de usuarios y desarrolladores empresariales han usado HUAWEI CLOUD para desarrollar productos y soluciones.

En el negocio de consumidores, el sector de teléfonos inteligentes de Huawei ha crecido constantemente. Los envíos de teléfonos inteligentes de Huawei en los primeros tres trimestres de 2019 superaron los 185 millones de unidades, lo que representa un aumento interanual del 26%. La compañía también experimentó un rápido crecimiento en otros negocios nuevos como PC, tabletas, dispositivos portátiles y productos de audio inteligentes.

La pantalla inteligente Vision, que representa innovaciones únicas en software y hardware, también se lanzó en el tercer trimestre, obteniendo gran reconocimiento de la industria y los consumidores. Ahora se está tomando forma un ecosistema más robusto que se centra en los consumidores y que ofrece una experiencia inteligente más fluida en todos los escenarios de usuarios principales.

El ecosistema de servicios móviles de Huawei también se ha desarrollado rápidamente, cubriendo más de 170 países y regiones. Ha atraído a más de 1.07 millones de desarrolladores registrados en todo el mundo.

[1] Los datos financieros divulgados aquí son cifras no auditadas, compiladas de conformidad con el Estándar Internacional de Información Financiera.

Convertido a dólares estadounidenses ("USD") utilizando el tipo de cambio del mercado a fines de septiembre de 2019, USD1.00 = CNY7.1292.

###