Santo Domingo, R. D., 22 de agosto, 2019.- Distrito Nacional. El Teatro Nacional conmemorará su 46 aniversario con un deslumbrante concierto lírico el próximo miércoles 28 de agosto a las 8:30 de la noche, en la Sala Carlos Piantini.

En esta celebración el tenor mexicano de fama mundial, Ramón Vargas, interpretará clásicos del canto lírico junto a la aclamada soprano dominicana Nathalie Peña Comas, con un programa que exalta las voces virtuosas de ambos talentos; quienes serán acompañados de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el Maestro José Antonio Molina.

Esta gala de aniversario contará con un especial repertorio de famosas piezas de óperas célebres como La Traviata, La Bohème, Las Bodas de Fígaro, etc. Estas serán interpretadas por Vargas y Peña Comas, tanto a dúo como solistas, para el deleite de los amantes de la ópera y el canto lírico de cualquier nivel de experticia.

Este concierto busca resaltar la importancia del Teatro Nacional Eduardo Brito, como institución que fomenta las artes y la cultura en la República Dominicana; siendo el principal recinto de artes escénicas, y que tiene más de cuatro décadas y media presentando a los más importantes artistas nacionales e internacionales.

La realización de esta gala será posible gracias al respaldo del Ministerio de Cultura y la Fundación Amigos del Teatro Nacional, así también como con el apoyo del Banco Central de la República Dominicana, Ministerio de Obras Públicas, Banreservas, Club de Lectores Listín Diario, Claro, Grupo SID, Banco Popular, Propagas, Ministerio de Hacienda, Grupo Estrella, Color Visión, Humano Seguros, Grupo de Comunicaciones Corripio, Central Romana, Mejía Arcalá, Refidomsa, Barceló Santo Domingo, Panamericana, Haché, Sarmiento Publicidad, Fundación Eduardo León Jiménes, Rental Vision y el restaurante Il Capuccino.

Las boletas están a la venta en la Boletería del Teatro Nacional, Uepa Tickets, Club de Lectores Listín Diario y Fundación Sinfonía. Los precios son de RD$2,500 en platea, RD$1,000 en balcón bajo, y RD$500 en balcón alto.

Fuente: Vera Peralta

Encargada de Prensa y Creación de Contenido

Teatro Nacional Eduardo Brito