Víctor Pavón derrota a contrincantes al obtener 19.96% en encuesta Redes Sociales SDN

República Dominicana.- Una encuesta realizada a través de las Redes Sociales para medir la percepción que tienen los electores de Santo Domingo Norte sobre los candidatos a diputados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP), arrojó de nuevo un rotundo triunfo con 19.96% del pueblista, Víctor Pavón, frente a un 18.14% de su compañero de organización y actual diputado, Rubén Maldonado, seguido por Tamara Santana, quien registró 15.19%, quedándose firme en el tercer lugar.

En el sondeo de opinión que fue organizado de forma diáfana y con independencia partidaria por el dirigente comunitario Domingo López, también participaron como candidatos Emmanuel Morales (PLD), que consiguió 14.15% y Miguel Florentino(FP), que se conformó con 13.56%, para colocarse en un lejano quinto lugar.

De los 7, 188 electores que sufragaron en la contienda democrática Pavón logró doblegar a sus oponentes internos y externos con 1,435 votos, Rubén Maldonado sacó 1,304, Tamara Santana 1,092 votos, Emmanuel Morales 1017 y Miguel Florentino 975 votos.

Para el escarceo fueron escogidos todos los candidatos a diputados del PLD y de la FP, unos dieciocho en total, quedando en los primeros lugares solo cinco, los demás no recibieron la cantidad de votos para cruzar la meta de colocarse en el camino que conduce de forma virtual al Congreso Nacional.

Entre los candidatos(a) que participaron en el sondeo se encuentran María Mabel Bastardo (FP), Sócrates Pérez, Santo Jiménez, Damaris Vásquez, Duces Rojas, Danaides Ortiz ambos del PLD.

Igual forma, participaron los pueblistas Andrés Fortunato, Danelis Pichardo, Juana Ramírez Junior Alcántara, así como también los peledeístas Juan Brito, Ramón Altagracia y Altagracia Bautista.

Domingo López, quien fue el coordinador de la encuesta señaló que esta duró aproximadamente 24 horas permitiendo que votaran con libertad 7,188 personas sin posibilidad alguna de los mismos pudieran refrendar en más de una ocasión al ser impedida de forma automática por la misma plataforma usada para las votaciones.

Autor Francis Pérez