diariodominicano.com

París, 1 jul (Prensa Latina) Esta vez la Covid-19 no pudo frustrar las ambiciones de los melómanos de disfrutar la buena música en el verano francés, al confirmarse hoy la celebración en septiembre del festival Jazz en la Villette.

La ya tradicional cita de despedida de las vacaciones tendrá en su edición 2020 algunas peculiaridades, como su realización del 4 al 13 de septiembre, cuando suele comenzar a finales de agosto en esta capital.

Esta vez el festival tendrá una resonancia particular, porque después de meses de cancelación de eventos, marcará el inicio de una nueva temporada de conciertos y espectáculos, destacaron los organizadores del encuentro de Jazz coproducido por las salas Filarmónica de París y Grande Halle de La Villette.

De acuerdo con los presidentes de la Filarmónica, Laurent Bayle, y del Grande Halle, Didier Fusillier, la nueva versión no se parecerá a las anteriores, a partir de las medidas sanitarias previstas por la Covid-19, apoyadas por los artistas y los socios.

Otra novedad del Jazz en la Villette 2020 será la concentración de las presentaciones en dos fines de semanas, entre ellas las de los músicos franceses Michel Portal, Baptiste Trotignon y Laura Perrudin, la maliense Fatoumata Diawara y el cubano Roberto Fonseca.

La presencia extranjera estará limitada en el evento creado en 1986, como resultado del escenario impuesto por la pandemia, que obligó a suspender o posponer en Francia más de una decena de festivales, incluyendo los emblemáticos Hellfest, Solidays, Vieilles Charrues y el capítulo parisino del Lollapalooza.

mem/wmr