BUENOS AIRES, 21 may (Xinhua) -- El gobierno de Argentina emitió hoy una nueva deuda por 900 millones de dólares, a través de la licitación de dos Letras del Tesoro (LETES) en divisas, una de las cuales vencerá después de las elecciones presidenciales de octubre.

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Hacienda de este país informó que las primeras de estas LETES, que vencen el próximo 26 de julio, le permitieron al Ejecutivo tomar deuda por 600 millones de dólares a una tasa de interés del 4 por ciento.

Para las Letras a 210 días de plazo, que vencen el próximo 20 de diciembre, casi un mes después de los comicios, la deuda adquirida fue de 300 millones de dólares con rendimientos del 6,21 por ciento.

Los intereses del último instrumento licitado son significativamente mayores a las LETES de menor plazo, por el riesgo que implica para los inversores que estos títulos puedan verse impactados por el resultado electoral.

De acuerdo con el ministerio, se recibieron un total de 7.719 órdenes de compra, y las ofertas de suscripción superaron los 1.070 millones de dólares.

A mediados de mayo, el gobierno del presidente Mauricio Macri ya había emitido deuda por 1.202,3 millones de dólares a través de la colocación de cuatro Letras del Tesoro, dos de las cuales también vencerán después de los comicios presidenciales.

Argentina mantiene una política de emisión de deuda en divisas, orientada a evitar una fuga de inversiones hacia el dólar y a contener el tipo de cambio.