BEIJING, 22 ago (Xinhua) -- Un nuevo borrador de la sección de derechos de la personalidad en el código civil de China fue presentado hoy jueves a la sesión bimestral del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional para su tercera lectura.

En uno de sus capítulos, el borrador revisa la definición de información personal para incluir la dirección de correo electrónico y la ubicación de una persona, que se suman a su nombre, fecha de nacimiento, dirección, documento de identidad y números telefónicos, entre otros.

En una medida destinada a proteger mejor los derechos de privacidad, el proyecto también propone una nueva cláusula que prohíbe a cualquier organización o individuo buscar, entrar, espiar y filmar habitaciones de hotel u otros espacios privados, a menos que la ley prescriba lo contrario o se cuente con permiso del titular de los derechos.

El nuevo borrador ha dado un paso más en regular los estudios científicos relacionados con genes o embriones humanos prohibiendo que esas actividades "dañen los intereses públicos".

Quienes realicen estudios médicos o científicos relacionados con genes o embriones humanos deben acatar las leyes, las normas administrativas y las regulaciones correspondientes, dice el nuevo borrador, el cual agrega que la salud de las personas no debe ser dañada, los estándares éticos y morales no deben ser violados y los intereses públicos no deben ser perjudicados.

La cláusula sobre estudios relacionados con genes y embriones humanos fue incluida por primera vez en un borrador de la sección de derechos de la personalidad presentada a la sesión de la legislatura en abril, la primera vez que China elaboró una regulación fundamental respecto a esas cuestiones en la legislación civil.

Durante los debates de la sesión legislativa en curso, que se extenderá desde hoy jueves hasta el lunes próximo, los legisladores chinos deliberarán sobre el nuevo proyecto de sección de derechos de la personalidad, así como sobre un nuevo proyecto de sección sobre perjuicios del código civil.