diariodominicano.com

MEXICO, 23 may (Xinhua) -- Autoridades mexicanas hallaron hoy sábado los cuerpos de 12 hombres dentro de una camioneta pickup en un camino de la municipalidad de San Lucas, en el estado de Michoacán (oeste), informó la fiscalía de la entidad.

Policías e investigadores se desplegaron luego de que a las 7:40 hora local se reportó el hallazgo del vehículo en un camino cercano a la comunidad rural Terrero Prieto, en la municipalidad ubicada en los límites del sureste de Michoacán con el estado de Guerrero (sur).

La fiscalía general de Michoacán señaló en un comunicado que su personal encontró que los cuerpos de los 12 hombres tenían heridas por disparos y que la camioneta en la que fueron abandonados había sido robada en la Ciudad de México el año pasado.

Por su parte, la Policía de Michoacán apuntó que se coordinaba con el Ejército y la Guardia Nacional para reforzar la vigilancia en la región ante el múltiple crimen.

"Mantenemos dispositivos de vigilancia mediante trabajos operativos como el reforzamiento de patrullajes, instalación de puestos de revisión e inspección de vehículos", indicó la Policía de la entidad en Twitter.

San Lucas se ubica en la región de Tierra Caliente, conformada por varias municipalidades de Michoacán y Guerrero, la cual ha sido afectada desde la década anterior por la operación de organizaciones criminales que rivalizan por la producción y tráfico de drogas.

Michoacán acumuló 886 homicidios en los primeros cuatro meses de este año, la mayoría de ellos cometidos con arma de fuego, y se ubicó como la cuarta entidad de México con un mayor número de asesinatos, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).