diariodominicano.com

BEIJING, 25 may (Xinhua) -- La autoridad sanitaria china informó hoy lunes que la parte continental de China no reportó el domingo nuevos casos de transmisión local de la neumonía COVID-19.

Se registraron once casos importados de esta enfermedad, diez de ellos en la región autónoma de Mongolia Interior y otro en la provincia de Sichuan, detalló la Comisión Nacional de Salud en su informe diario.

Según la comisión, no se detectaron el domingo nuevos casos sospechosos ni decesos a causa de COVID-19.

El domingo, siete pacientes fueron dados de alta tras la recuperación, mientras que el número de los casos graves disminuyó en uno, ubicándose en siete.

Hasta el domingo, se habían notificado un total de 82.985 casos confirmados de COVID-19 en la parte continental de China, y 4.634 personas habían muerto a causa de la enfermedad.

En total, 78.268 pacientes habían sido curados y dados de alta de diferentes hospitales al final del domingo, comunicó la comisión, y añadió que 83 pacientes estaban todavía siendo tratados.

Hasta el domingo, la parte continental de China había reportado un total de 1.724 casos importados de COVID-19. De este total, 1.678 habían sido dados de alta tras haberse recuperado, y 46 permanecían hospitalizados, con un paciente en condición grave. No se habían reportado decesos entre los casos importados de infección.

A su vez, seis personas eran sospechosas de estar infectadas con el virus, agregó la comisión, y señaló que cinco de estos casos fueron importados del extranjero.

La comisión añadió que 5.152 personas que tuvieron contactos cercanos con infectados todavía estaban bajo observación médica después de que 461 personas fueron liberadas de la observación médica el domingo.

También el domingo se reportaron 40 nuevos casos asintomáticos en la parte continental de China. Ningún caso fue recategorizado como confirmado y 15 casos asintomáticos fueron liberados de la observación médica.

La comisión informó que 396 casos asintomáticos, incluidos 28 llegados del extranjero, todavía estaban bajo monitoreo sanitario.

Hasta el domingo se habían registrado 1.065 casos confirmados de COVID-19, incluidos cuatro decesos, en la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong; 45 casos confirmados en la RAE de Macao y 441 en Taiwan, incluidas siete muertes.

Un total de 1.030 pacientes en Hong Kong, 45 en Macao y 414 en Taiwan habían recibido el alta médica luego de recuperarse. Fin