diariodominicano.com

MÉXICO, 3 jul (Xinhua) -- Soldados mexicanos abatieron a 12 hombres armados durante un enfrentamiento en las primeras horas del viernes en la ciudad de Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas (noreste), fronteriza con Estados Unidos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

El tiroteo se produjo hacia las 2:15 hora local en una avenida en la periferia sur de la ciudad fronteriza con Laredo, Texas, luego de que un grupo de 20 criminales que vestían uniformes tácticos atacó a militares que realizaban un patrullaje en la zona.

Los soldados respondieron el ataque y abatieron en el sitio a 12 individuos, que viajaban en camionetas pickup y tenían 12 armas de fuego, dos de ellas fusiles Barret con capacidad para atravesar blindajes, que fueron incautadas tras los hechos, detalló la dependencia en un comunicado.

Por su parte, el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, conformado por agencias de seguridad mexicanas y locales, indicó que los atacantes fueron identificados como integrantes de un grupo criminal que opera en Nuevo Laredo.

Autoridades localizaron más tarde el cuerpo de otro integrante del grupo criminal que estuvo relacionado en los hechos, abundó el Grupo de Coordinación en su comunicado, aunque no precisó las circunstancias de ese deceso.

Tamaulipas, que comparte una larga frontera con Texas, ha sido utilizado por años como base de los cárteles de la droga del Golfo y de los Zetas, que rivalizan por dominar el tráfico de narcóticos hacia Estados Unidos, según han dicho anteriormente autoridades de la entidad.