diariodominicano.com

NUEVA YORK, 4 jul (Xinhua) -- China parece haber puesto bajo control una segunda ola de la COVID-19 luego de un brote en un mercado de productos de Beijing el mes pasado, según un artículo publicado por la revista Time.

El texto emitido el jueves cita al jefe del equipo de expertos clínicos para la COVID-19 de Shanghai, Zhang Wenhong, diciendo que "Beijing ha dado un claro ejemplo de que China evitará una nueva ola de infecciones, nacionales o importadas, a través de una pronta y distinguida respuesta de control de epidemia".

El miércoles, Beijing reportó un nuevo caso confirmado y dos casos asintomáticos después de que se realizaron pruebas masivas alrededor del mercado mayorista de Xinfadi en el distrito de Fengtai, donde se detectó un nuevo brote el 11 de junio.

Aunque el nuevo brote rompió una racha de 56 días sin nuevas infecciones en Beijing, el artículo rescata que la nueva emergencia no dejó muertos.

El artículo sostiene que el contraste en el liderazgo es "sorprendente" en comparación con Estados Unidos.

Mientras los funcionarios chinos hablaron del "pie de guerra" y la situación "delicada" en el "campo de batalla" del mercado de Xinfadi, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apuntó el miércoles que el virus "desaparecería", en momentos en que su país vio un récord diario de más de 52.000 nuevas infecciones, dice el texto.

"No creo que el virus vaya a desaparecer", menciona el artículo citando a Ben Cowling, un experto en salud pública de la Universidad de Hong Kong.

Foto: Un trabajador médico recolecta con un hisopo la muestra de la garganta de una residente en un sitio de prueba de ácido nucleico en una comunidad en la calle Balizhuang del distrito de Haidian en Beijing, capital de China, el 23 de junio de 2020. (Xinhua/Ren Chao)

El artículo sostiene que el contraste en el liderazgo es "sorprendente" en comparación con Estados Unidos.