diariodominicano.com

Santiago RD, 22 de octubre 2019.-Un presunto antisocial que en su contra existían dos órdenes de arresto por varios delitos, resultó con herida de bala que le produjeron la muerte al enfrentar una patrulla policial que trató de apresarlo, donde en la acción le fue ocupada un arma de fuego, en un hecho que ocurrió en el barrio Kola Real de esta ciudad.

El occiso respondía al nombre de Roberto Montero Torrez, de 25 años, quien al ser depurado en los archivos centrales de la Policía figura con un registro por robo.

Además, era activamente buscado mediante las órdenes de arrestos 1771 y 1866-2019, emitida por el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta ciudad.

Al fallecido le fue ocupada la pistola marca Carandaí, calibre 9 milímetros, la cual portaba sin ningún tipo de documento.

El reporte preliminar explica que, con dicha arma de fuego, Roberto Montero enfrentó a los integrantes de una patrulla policial, luego de una persecución, en la calle 3, de la referida barriada, donde las autoridades policiales trataron de arrestarlo.

Estableciéndose en las indagatorias del caso, que en esas circunstancias resultó con una herida de bala, por la cual falleció luego de ser ingresado a un centro hospitalario, donde espiró mientras recibía atenciones médicas.

En cuanto al cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), para los fines correspondientes.

Policía Nacional Cibao Central

OFICINA DE INFORMACION Y COMUNICACIONES ESTRATEGICAS DE LA POLICIA ANACIONAL, DIRECCION REGIONAL CIBAO CENTRAL.