Santiago RD, 20 de noviembre 2019.- La Policía Nacional mantiene la eficiencia contra el delito en todas partes del país, y por tal razón apresó en la ciudad de Santo Domingo a un joven acusado de haber cometido varios hechos delictivos en la provincia de Santiago.

Se trata de René Marcelino Rosario Matías, alias (Cheneque) de 21 años, quien posee varias denuncias y órdenes de arresto en su contra.

Cheneque fue capturado por un eficiente equipo de agentes policiales, en el sector Los Mina del municipio Santo Domingo Este.

El joven era activamente buscado por ser denunciado como la persona que con otro sujeto a bordo de una motocicleta, se presentaron a un salón en el sector de Gurabo, donde a la propietaria del mismo la despojaron de RD$ 48,000, en efectivo, dinero que tenía guardados en una caja registradora, hecho ocurrido en fecha 01-07-2019.

De igual manera, se le atribuye ser uno de los individuos que despojó a un ciudadano de una computadora lapto, su teléfono celular, su cartera conteniendo documentos personales y dinero en efectivo, en un hecho ocurrido en el sector Monte Adentro, municipio Licey, en fecha 05-09-2019.

También se le acusa de ocasionar junto a un tal "Angel" prófugo, heridas de balas en la pierna derecha a José Rafael Quezada Estévez, de 24 años y de provocar heridas en distintas partes del cuerpo a Alexandro José Portes Tejada, de 20 años, en fecha 07-09-2019, en el municipio de Licey.

Por dichos delitos la Oficina Judicial de Atención Permanente de la provincia de Santiago dictó las órdenes de arresto 4853, 6310 y 7672-2019, mediante las cuales fue arrestado por las autoridades policiales.

El arrestado en las próximas horas será procesado a la acción de la justicia, a través del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.

OFICINA DE INFORMACION Y COMUNICACIONES ESTRATEGICAS DE LA POLICIA NACIONAL DIRECCION REGIONAL CIBAO CENTRAL