Diariodominicano.com

MP logra sendas condenas contra dos hombres

Dictan sentencias de 20 y 10 años a dos hombres por abuso sexual a niña y violencia intrafamiliar en Nagua

María Trinidad Sánchez.- El Ministerio Público obtuvo sendas condenas de 20 y 10 años de prisión contra dos hombres por abuso sexual a una menor de edad y violencia intrafamiliar, en hechos diferentes registrados en mayo de 2018 y enero de 2019, informó este lunes la Procuraduría General.

El Tribunal Colegiado que preside la magistrada Salma Bonilla ponderó la acusación del Ministerio Público y dispuso que los imputados cumplan la prisión en la Fortaleza Olegario Tenares del municipio de Nagua.

En ambas audiencias el Ministerio Público estuvo representado por los procuradores fiscales Anallancy Sierra Montero y Braulio Duarte Núñez.

La acusación que involucra a un tío paterno de la menor de 12 años de edad fue acogida en su totalidad por el referido tribunal condenando al imputado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, a 20 años de prisión.

La abuela paterna de la menor denunció el hecho ante la Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción que lo sometió por incesto, abuso sexual y sicológico tipificados en los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal y en los artículos 12 y 396 letras B, C de la Ley 136-03 sobre protección de los menores de edad.

El Ministerio Público informó que en otra audiencia logró que fuera condenado a 10 años de prisión el nombrado Freysi Hernández Rodríguez el delito de violencia intrafamiliar.

Explicó que el imputado, de 27 años de edad, entró a la casa de su expareja, señora Lilian de la Cruz, y le ocasionó varias heridas de arma blanca, al tiempo que la amenazó con matarla junto a su hijo de 14 años, si ésta lo denunciaba.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Lunes 20 de enero 2020