Diariodominicano.com

La DNCD reporta apresó "mano derecha de César El Abusador"

Santo Domingo, RD, 12 de julio de 2020.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó anoche el apresamiento de Natanael Castro Cordero alias Nato, a quien identifica como mano derecha de César Emilio Peralta (Cesar El Abusador)

En una nota de prensa indicó que Castro Cordero es señalado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos como persona vinculada al narcotraficante César Emilio Peralta alias Cesar El Abusador, capturado el 2 de diciembre 2019 en Cartagena de Indias, Colombia.

La DNCD informó que Castro Cordero, mano derecha y jefe de seguridad de Cesar Emilio Peralta, fue apresado mientras se encontraba en un restaurante ubicado en la Avenida Venezuela de Santo Domingo Este.

Castro Cordero permanecía prófugo desde el 19 de agosto de 2019, de acuerdo a la resolución Judicial no. 0239-agosto-2019, firmada por el magistrado José A. Vargas Guerrero, Juez coordinador de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, refiere la nota de prensa de la DNCD.

Detenido el 2 de diciembre de 2020

César Emilio Peralta (César El Abusador) fue detenido en Cartagena, Colombia, el 2 de diciembre de 2019. Según una versión difundida por medios de comunicación y autoridades, estaba en una habitación del hotel Murano Elite en el sector Boca Grande, en Cartagena, donde había llegado tras haber pasado unos días en un apartamento en la localidad de Castillo Grande.

Estos fueron los momentos finales de un amplio operativo de tres días por las calles de Cartagena siguiendo a vehículos y personas, y que primero les llevó a un domicilio de lujo en Castillo Grande, hasta llegar al hotel, ubicado frente al mar Caribe, donde se produjo la detención.

El general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, explicó que junto a César Peralta fueron detenidos Otto de la Vega, ciudadano colombiano, sobre quien pesaba una orden de detención por lavado de activos y otras dos personas, quienes al ser depuradas y al no hallárseles registros delictivos fueron puestos en libertad.