El Presidente Fernández condecora a  Joanna Mouskouri

SANTO DOMINGO.- El Presidente Leonel Fernández condecoró el martes con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, a la intérprete y vocalista greca, Joanna Mouskouri por sus aportes a favor de la cultura, la democracia, y la niñez del mundo.

El primer mandatario impuso la condecoración a la afamada cantante, mejor conocida como Nana Mouskori, durante una ceremonia celebrada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

La artista que se encuentra en el país para ofrecer un concierto en la cena de gala que organiza para este miércoles en el Palacio Nacional, la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández agradeció al Presidente Fernández la condecoración.

Moskouri dijo que estaba tan llena de emoción que no podía casi ni hablar y que  agradecerá por siempre el gesto que tuvo el presidente  Fernández al homenajearla.

Mediante el decreto 604-06 el Jefe del Estado  distinguió a la famosa cantante internacional y resalta los méritos que la hacen merecedora de esta alta distinción que concede el Estado Dominicano.

“Considerando los méritos de la excelentísima señora Joanna Mouskouri, intérprete y vocalista greca de reconocida fama internacional que ha realizado grandes aportes a favor de la cultura, la democracia y la niñez a nivel mundial”, precisa el decreto del Poder Ejecutivo.

La intérprete greca inició su carrera a temprana edad y es a partir de 1959 en adelante cuando comienzan sus triunfos gracias a sus experiencias con diversos géneros musicales
Pop, Jazz, Folclórica, Clásica, Gospel, etc.

Ganó dos premios de la canción griega y en 1960, el Festival Internacional de Cannes, por la música de la película y canción “Nunca en Domingo”, un año después, obtiene el León de Oro de Berlín, por la música del documental “Grecia, Tierra de Sueño”.

En ese mismo año, Nana Moskouri gana su primer disco de oro por la canción Weisse Rosen aus Athen (La Rosa blanca de Atenas) y en 1963 representó a Luxemburgo en el Festival de la Canción de Eurovisión con "A force de prier" quedando en 8ª posición.

Desde entonces, Nana se convirtió en una celebridad mundial, ganando numerosos premios y cuenta con unos 300 álbumes musicales.