La muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez ha puesto al desnudo a la jauría mediática que quisiera ocurra lo más grave para que se dañen las relaciones históricas de República Dominicana y Venezuela. No respetaron la figura del presidente Chávez ni siquiera en los días más difíciles que sufrió. Desde el internamiento del Jefe de Estado en un sanatorio de Cuba, disfrutaron el tiempo con el ánimo del que vive un ambiente festivo. Les dijeron a los dominicanos y dominicanas que muerto Chávez, terminaría el proceso que su liderazgo hizo posible en Venezuela. Y vaticinaron el fin del acuerdo Petrocaribe, en virtud del cual Venezuela otorga facilidades crediticias a un grupo de países de la región, incluida República Dominicana, para aminorar los efectos de las alzas de los precios del petróleo. De manera, que una parte de la factura petrolera no tengan que pagarla de inmediato. La jauría mediática que desea el fracaso de la nueva gestión de gobierno del PLD, encabezada por el presidente Danilo Medina, ve el momento adecuado para desatar iniciativas que permitan ocasionar daños ahora para impedir el triunfo del PLD en las próximas elecciones presidenciales y congresuales de 2016. Es una conclusión de enfermos y enfermas mentales, pero un chusco ha dicho que tenemos que recordar que la jauría no construye. Su fortalece es morder y destrozar. Por eso no advierten que no hay nada que temer en el futuro, pues Venezuela y República Dominicana tienen una historia de cultura, sangre y solidaridad que se remonta a los días que antecedieron a la proclamación de la República Dominicana el 27 de febrero de 1844. El liderazgo de Venezuela lo entiende y lo practica muy bien. "Pachima Ñeñé ya yo estudie"

Hugo Chávez

La jauría mediática de República Dominicana debe ser más reflexiva. De esa manera podría aceptar que en política los hechos se imponen a los deseos. Que la imagen de un líder no se desdora con palabras afrentosas ni con mentiras. Hugo Chávez será evaluado cuando llegue el momento de dejar atrás las emociones, por sus hechos y realizaciones. Su firme decisión de afrontar las desigualdades, la pobreza y la exclusión histórica que han sufrido los venezolanas y venezolanas. Para los que llevan anotaciones los invitamos a leer los siguientes apuntes de Eduardo Galeano:

"Hugo Chávez es un demonio"

¿Por qué???, Porque alfabetizó a más de 2 millones de venezolanos que no sabían leer ni escribir, aunque vivían en un país que tiene la riqueza natural más importante del mundo, que es el petróleo. Yo viví en ese país algunos años y conocí muy bien lo que era. La llaman la "Venezuela Saudita" por el petróleo. Tenía a más de 2 millones de niños que no podían ir a las escuelas porque no tenían documentos. Ahí llegó un gobierno, ese gobierno diabólico, demoníaco, que hace cosas elementales, como decir "Los niños deben ser aceptados en las escuelas con o sin documentos". Y ahí se cayó el mundo: eso es una prueba de que Chávez es un malvado malvadísimo. Ya que tiene esa riqueza, y gracias a que por la guerra de Iraq el petróleo se cotiza muy alto, él quiere aprovechar eso con fines solidarios. Quiere ayudar a los países suramericanos, principalmente Cuba. Cuba manda médicos, él paga con petróleo. Pero esos médicos también fueron fuente de escándalos. Están diciendo que los médicos venezolanos estaban furiosos por la presencia de esos intrusos trabajando en esos barrios pobres. En la época en que yo vivía allá como corresponsal de Prensa Latina, nunca vi un médico. Ahora sí hay médicos. La presencia de los médicos cubanos es otra evidencia de que Chávez está en la Tierra de visita, porque pertenece al infierno. Entonces, cuando se lee las noticias, se debe traducir todo. El demonismo tiene ese origen, para justificar la máquina diabólica de la muerte."