EL MIRADOR

Belarminio lanza fuego

El  ex Secretario Nacional de Capacitación del Partido Reformista Social Cristiano, Belarminio Ramírez Morillo  dijo este martes, en el programa de televisión Hoy Mismo,   que es inminente la disolución de esa organización política. A su juicio, la disolución que sacude al PRSC en la presente coyuntura es la culminación de un proceso que se inició en 1996 cuando el líder reformista propició la llegada al poder del doctor Leonel Fernández Reyna. Refirió  que en la campaña electoral de 2000, siendo Joaquín Balaguer candidato a la Presidencia de la República, la inmensa mayoría de los votantes de ese partido comenzaron a ver en Leonel Fernández el liderazgo de relevo, puesto que del seno  del reformismo no emergió ningún liderazgo con los atributos necesarios para encantar a los balagueristas y cohesionar una organización con unidad de criterios y propósitos claros para llegar al poder. Sostuvo que “Los responsables de la disolución del PRSC son los directivos que prefirieron mantener al partido chiquito y en la oposición para utilizarlo como franquicia a cambio de prebendas y cuotas de poder. Quienes han disuelto al PRSC son los que durante más de una década vienen utilizando a la organización para chantajear y obtener beneficios particulares de los gobiernos de turno. Quienes han disuelto al PRSC son los que en cada proceso despojan a los auténticos dirigentes del partido de sus candidaturas para comercializarlas o ponerla en manos de allegados. Los destructores del PRSC son los que utilizan los recursos del financiamiento público que recibe la organización para vivir como príncipes y cada vez que llega un proceso eleccionario cobran cuantiosas sumas de dinero a los dirigentes para alimentar a una burocracia parasitaria y cancerosa que es insaciable.” Cuentan que las palabras de Belarminio cayeron entre los jefes del PRSC  como fuego. ¿Reaccionarán  el presidente Quique Antún y Ramón Rogelio Genao?

Buscan el lucro personal
 
Según Belarminio Ramírez,  con la muerte del ex presidente  Balaguer, el PRSC  cayó en las manos de personas que lo único que les interesa es el lucro personal y el beneficio de grupo. Definió a esa entidad como “una casa de madera calcomida por el comején, y exhortó a las personas decentes y bien intencionadas que quedan en el PRSC a que se alejen cuanto antes, puesto que no vale la pena seguir desperdiciando el tiempo bajo la tutela de personas carentes de credibilidad.” También defendió  la decisión tomada por los dirigentes de la Juventud Reformista, quienes el lunes  anunciaron su respaldo a la candidatura presidencial de Leonel Fernández.

Genao alborotó las  avispas

Un grupo de militantes  reformistas, que compartieron un desayuno en una cafetería de la avenida San Martín de La Capital, disfrutaron como un show la entrevista  que concedió  este martes a  El  Gobierno de la Mañana, el vocero de campaña del candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao. El político se pasó casi todo el tiempo con el nombre del presidente Leonel Fernández en su lengua. Expresó múltiples frases injuriosas y difamatorias porque a su juicio el descalabro del PRSC ha sido causado por el candidato presidencial del PLD. Los reformistas rieron a carcajada.  Varios consideraron que el vocero de campaña de Amable Aristy Castro, tiene madera para cómico y entienden que le iría muy bien si explota esa cualidad, pues el hombre habló con cara  de político serio y voz del actor  que se inventa una mentira y la presenta como  una verdad. Otros  de los reformistas que lo escucharon dijeron que lo cierto es  que entre las principales causas de la desgracia que sufre el PRSC es necesario citar las actuaciones de su presidente Quique Antún y la del vocero  Ramón Rogelio Genao, pues a su juicio es difícil saber cuándo hablan con sinceridad. La reunión terminó con la proclama de un compatriota  que advirtió: “después del 16 de mayo los simuladores del Partido  van a conocer cómo cortan las espuelas del Gallo Colorao”

Los botellones de la Liga

Técnicos que trabajan en la Liga Municipal Dominicana han filtrado datos de los pagos por sueldos y salarios que haría cada mes  el organismo asesor  de los ayuntamientos que provocan espanto. Ocurre que entre los primeros datos se destacan figuras que durante las últimas semanas han denunciado que el Gobierno paga a personas por su militancia en el Partido de Gobierno. El presidente de la República y el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, han precisado que en el Gobierno no existe lo que la dirigencia del PRD y el PRSC denuncian como “Nominillas CB”, pues la ley de Presupuesto del sector Público no la contempla y la administración del Gobierno se ciñe a la ley. A pesar de las explicaciones, los principales dirigentes perredeistas y reformistas, insisten en mantener su campaña de denuncias. Como se trata de exigir transparencia, recibimos la información de que varios dirigentes políticos van a preguntar al Comité Ejecutivo de la Liga, porqué ese organismo paga a dirigentes políticos que no trabajan allí. Fuentes de la LMD mostraron nombres que tienen botellones. El Mirador promete desde ahora la publicación de la lista que tiene los nombres más sonoros. 

Los asiduos de La Francesa

Contertulios que frecuentan La Francesa, en la avenida Abraham Lincoln de la Capital, cuentan que la oficina de uno de los ex jefes militares del Gobierno del PRD-PPH, ahora cabeza de un Movimiento político de apoyo al candidato presidencial del PRD, es visitada por militares en retiro y que con cierta frecuencia  han visto entrar y salir a algunos activos. ¿Qué buscarán o qué llevarán cuando van a La Francesa?, es la pregunta que dejan en el aire los que se asombran, pues en el lugar no están los superiores de los activos y la Constitución de la República, establece que Las Fuerzas Armadas son esencialmente obedientes y apolíticas y no tienen, en ningún caso, facultad para deliberar.